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5 claves para mantenerse en la cima del consumo masivo en época de inflación

La inflación, representa desafíos para todos: cómo mantenerse, cómo crecer, cómo evitar caer; representa oportunidades para aquellos que están dispuestos a adaptarse a través de soluciones creativas, porque la creatividad está en todo, incluso en la manera como abordamos un tema económico, desde un plano publicitario de conexión con el consumidor.

Estas son las 5 claves para aumentar y mantener las ventas en consumo masivo durante época de alta inflación, según Javier Ducuara, Managing Director en Tracy Locke.

1. Ojo con los precios

Subir los precios, resulta ser una de las soluciones más lógicas cuando todo el mercado está en aumento, pero, ¿será esta alternativa la más adecuada? Elevar el costo de los productos debe ser un proceso cauteloso, pues varias marcas, consideran esta idea como una respuesta oportuna a la alta inflación; respuesta que lleva, muchas veces, a perder clientes.

2. Mi amigo el proveedor (o mejor, mi aliado)

Los aliados, también sienten el impacto de la inflación, pero eso no significa que no puedan encontrar caminos en común donde ambas partes ganen. Negociar para obtener mejores precios, descuentos por volumen o condiciones de pago más flexibles, son algunas de las estrategias que podemos implementar en época de alta inflación.

3. Llegar directo = llegar más eficiente

La logística es fundamental y en ocasiones se terceriza mucho. Reducir los tiempos de entrega y encontrar formas de llegar directo al consumidor, puede impactar relacionamiento, experiencia y relación costo/beneficio. Se vale explorar nuevas tecnologías, que impacten en este aspecto.

4. Noticias y más noticias para el consumidor

En cualquier época, inflacionaria o no, el consumidor está interesado en nuevas experiencias y descubrimientos; poner innovaciones sobre la mesa para tener un portafolio con opciones de diferentes rangos de precios, puede ser el oasis donde se encuentran las personas y las marcas, siempre y cuando sus beneficios y diferenciales, se expongan de la mejor manera en el canal.

5. El valor más allá del producto

Durante períodos de inflación, los consumidores pueden volverse más conscientes del valor de sus compras. En lugar de competir únicamente en precio, las marcas deben moverse en un espacio, donde conectan con los consumidores de forma significativa, con experiencias memorables y soluciones creativas que impacten en el tiempo.

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