talentos uv

Movimientos en DDB Colombia y en Hight Results

Camila Fino es la nueva chief talent officer del Grupo DDB, por su parte, Christian Berger Lugo es el nuevo country manager de High Results.

camila uv

El Grupo DDB Colombia ha anunciado la contratación de Camila Fino como Chief Talent Officer y miembro del board ejecutivo de la compañía. Anteriormente el Grupo contaba con una Dirección de Talento Humano que quedó vacante tras la salida de Dennis Torres, quien llevaba casi cinco años en el cargo. Desde la recién creada posición, Camila liderará la gestión del talento del Grupo, que cuenta ya con más de 500 personas en Bogotá y Medellín.

Dennis nos ayudó mucho con las políticas de bienestar durante el duro proceso de reinvención de los últimos dos años. Su salida llega en un momento en el que consideramos necesario crear está posición, que no existía en la estructura de la compañía, para poder acompañar el crecimiento acelerado que hemos tenido recientemente y así adecuarnos a la evolución de las necesidades de la mayoría de los clientes”, apunta Borja de la Plaza, Presidente y CEO del Grupo DDB Colombia.

Desde la llegada de De la Plaza a Colombia, la agencia subió más de 10 puntos en la encuesta VOICE, realizada por PWC (Price Waterhouse Coopers), que mide anónimamente el nivel de satisfacción de los empleados y la directa relación que eso tiene con los resultados de la compañía.

“Camila, además de ser un talento extraordinario, nos aporta la maravillosa combinación de juventud y experiencia en los procesos de reclutamiento de talento digital, relacional y no tradicional, que es algo en lo que venimos trabajando fuertemente. Estará íntimamente conectada con Raquel Santos, Chief Talent Officer de DDB Latina para aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos en la red a nivel global ”, continúa De la Plaza.

Camila Fino es graduada en Ingeniería Industrial por la universidad de los Andes, inició su carrera como consultora en 2009, especializándose posteriormente en reclutamiento para posiciones de tecnología. Durante los últimos casi cuatro años lideró el área de talento en Geometry Global, donde fue instrumental en el buen desempeño de la compañía.

“El talento es el activo más importante de cualquier compañía. En DDB he encontrado una base sólida, tal y como demuestra el resultado de la encuesta realizada por PWC, a la que vamos a aplicarle tecnología, herramientas y por supuesto estrategias que nos ayuden a llevarla al siguiente nivel”, concluye Fino.

Cristhian-Berger-UV

Christian Berger Lugo, llega a High Results, agencia de comunicaciones y relaciones públicas como country manager, gracias  a sus 20 años de experiencia que lo han llevado a trabajar y destacarse en importantes compañías del sector como Newlink, FTI Consulting, Kreab Gavin Anderson, Guiomar Jaramillo y Leo Burnett Colombia.

Estos años de continuo crecimiento de la mano de distintos clientes y en variados sectores, le han permitido generar un reconocimiento y credibilidad en la industria.

Así mismo, fue el fundador de la agencia Boomerang RRPP la cual lideró durante 15 años, para luego pasar al sector corporativo y continuar su formación profesional y liderazgo. Durante su trayectoria ha recibido algunos reconocimientos como el de mejor proveedor de McDonald´s en  2001.

“Es un reto llegar a una compañía con casi dos décadas en el mercado para seguirla fortaleciendo. Continuaremos desarrollando estrategias innovadoras para conectar a nuestros clientes con sus audiencias, sabemos de la transformación que viven las PR y la vamos aprovechar para dar un servicio diferenciado donde la estrategia y la creatividad sean el eje  para dar valor al negocio de nuestros clientes”, comentó Christian Berger.

Comentar este artículo