PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Febrero fue el mes en el que McDonald's sufrió dos golpes por parte de su competidor, Burger King. Un comercial y una promoción fueron suficientes para tomarle distancia a la hora de hacer comunicación que llame la atención entre las audiencias. El juego va,

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Central Cervecera de Colombia lanza su primera cerveza hecha en Colombia: Andina, con el concepto: “Colombia en una cerveza”. Esto nos reveló para Ultravioleta su Vicepresidente de Mercadeo, Carlos Alzate.

Dos buenas noticias para el fútbol en Colombia, por un lado la adquisición del nuevo director técnico Carlos Queiroz, quien tiene la dura misión de asumir el buen trabajo que venía realizando el anterior director, José Pekerman. Y la otra, que ya hay nueva

Las marcas de detergentes han estado haciendo muestreos de la misma manera durante años, en el Líbano y en todo el mundo. Por eso OMO creó la etiqueta de detergente que sirve para lavar tres prendas.

Este sistema holístico medirá las inversiones publicitarias en televisión, medios digitales y sociales, con el propósito de impulsar una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing. Así funcionará el modelo de medicion cross-media de la multinacional.

El pasado domingo 4 de febrero se jugó en en los Estados Unidos el Super Bowl versión 53.  Los New England Patriots se consagraron campeones (por sexta vez) en esta ocasión frente a los Angeles Rams, en un marcador final de 13 - 3.  Te

Comenzó el "El futuro del juego", el concepto con el que Nike lanza sus nuevas zapatillas, que luego de cargarlas, se adaptan solas a los pies. Así son las nuevas Nike Adapt BB.

La compañía de telecomunicaciones, Avantel, lanzó una campaña de expectativa que llamó la atención en redes sociales, pero, la sorpresa al día siguiente es que era una campaña bautizada con el mismo nombre de la campaña que hizo Coca-Cola en 2009": Para todos.

Esta ha sido una semana movida en Colombia, no solo por los sismos naturales que se han reportado, sino por que los medios impresos sufrieron dos remezones importantes, el de Semana y Televisa.

The Cocktail, la unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman, presentó su reporte “Retos del e-commerce en Colombia”, en donde se puede entender a profundidad qué y cómo compran los colombianos.

La agencia de publicidad independiente, integral y regional, liderada por Darío Straschnoy, The Juju, llega al país con una propuesta que combina creatividad y flexibilidad. Estará dirigida por dos profesionales del sector, Juan Pablo Rocha y Miguel Andrés Norato.

El próximo domingo se jugará en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, la final del Super Bowl, el evento deportivo que se convierte para las grandes marcas en el escenario perfecto para ser vistas por millones de televidentes.

Hay una campaña publicitaria que por estos días ha generado controversia por sus mensajes y el nuevo tono de comunicación que le han impreso a la marca. Esta es la de Avantel. Daniel España en esta columna de opinión nos revela sus impresiones, sin

El próximo domingo 3 de febrero el artista colombiano Maluma y un robot, serán protagonistas de un comercial de Cerveza en el intermedio del evento deportivo Super Bowl, que se jugará en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Construir una marca propia inspirados por la situación del mercado y un incendio, es el inicio de la historia de Masglo, la cual ha logrado posicionarse durante más de 25 años entre las manicuristas del país.

El martes 22 de enero en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se lanzó oficialmente la decimotercera edición de los Effie Awards Colombia 2019. El premio a la efectividad de la comunicación comercial.

Las historias y mitos cautivadores de las primeras casas de café de Estambul y de Venecia llegan a Colombia de la mano de Nespresso, para ofrecer a los amantes de esta bebida una experiencia diferente y envolvente.

DDB Colombia es la primera oficina de su red en Latinoamérica en lanzar OMNI, la plataforma global de Omnicom para marketing de precisión.

Descuentos de ADN de Aeroméxico es la campaña que trolea a Donald Trump. Justo en este momento el presidente de los Estados Unidos buscando recursos para poner un muro que separe los dos países y la aerolínea sobrevolándolo muy por encima con una fuerte

¡Hoy es viernes! Te revelamos con Ultravioleta un libro digital, nuestro recomendado para el sector: Goodwill de grandes empresas en Colombia y cómo lo lograron. De seguro te podrá inspirar nuevas ideas.

Enero abrió con sorpresas para los hinchas del equipo de fútbol colombiano, América de Cali. La decisión de quitar el diablo de su tradicional escudo causó revuelo y los directivos retrocedieron, a medias, con su intención diabólica de rediseño. Te revelamos 5 errores de

"We Believe: The Best Men Can Be", “Creemos: el mejor hombre que puedes ser”, es el concepto del comercial de Gillette que en este momento genera revuelo en las redes sociales y pone pone a pensar al planeta alrededor de la inequidad de género.

Lester Wunderman, un pionero de la publicidad moderna, un profesional que las marcas y sus cajas registradoras amaron, falleció el miércoles 9 de enero de 2019 en Nueva York a los 98 años.

NY Festivals Advertising Awards es el tradicional evento neoyorquino que premia el talento creativo del trabajo publicitario. En esta ocasión te presentamos el gran jurado y el jurado ejecutivo por Colombia.

Hace más de cinco décadas, uno de los padres de la publicidad moderna, el señor Leo Burnett, recibió una carta que llamó su atención, luego de responderla, con los años se convirtió en la famosa “Carta a Ricardo”. Hoy la recordamos en Ultravioleta.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

Bell, la compañía de aeronaves sorprende en el CES (Consumer Electronics Show) con su prototipo, un dron de pasajeros, que en alianza con Uber, se alista para ser el taxi que resolverá el problema de la movilidad.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.