PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

Adictos-UV

La nueva campaña de la gigante de la tecnología, Cisco, le da vida a la esencia de construir puentes y ayudar a la gente con sus innovaciones, una idea metafórica y una filosofía que denominan el puente a lo posible.

Mark Read, CEO del holding WPP, anunció los resultados de su revisión estratégica y estableció un nuevo plan para que el negocio vuelva a crecer.

Con motivo del lanzamiento del nuevo vuelo directo de Avianca Bogota - Munich; la aerolínea realizó una acción que destaca a Latinoamérica por medio del trabajo de la artista colombiana, Viviana Grondona.

El congreso Adictos vuelve para su tercera edición, trayendo a estudiantes y jóvenes publicistas un evento que busca revelar detalles de la industria publicitaria en la actualidad.

Este es un homenaje de Ultravioleta para los que hacen publicidad y los publicistas. Para esos verdaderos valientes que trabajan para las marcas y fidelizan sus audiencias. ¡‪Feliz día del publicista!

En el actual informe sobre las tendencias del sector publicitario global, publicado el 3 de diciembre de 2018 por Magna, revela interesantes interesantes hallazgos para 2019.

Discovery y Huawei se unen para presentar, Detrás de la Inteligencia, 5 cortos que se convierten en el primer contenido para el canal a nivel Latinoamérica hecho 100% con un celular.

El holding WPP anunció nuevamente una fusión de sus agencias, en esta ocasión el turno fue para la emblemática J. Walter Thompson con Wunderman. De ahora en adelante: Wunderman Thompson.

Con el movimiento Bogoshorts más de 300 películas se podrán ver en Bogotá del 4 al 11 de diciembre.

Con el concepto “100% Malta, 100% Maestría”, Club Colombia sorprende en publicidad exterior con tres piezas que destacan sus tres principales cervezas en Colombia: Dorada, Negra y Roja.

En 2013 Uber inició operaciones en el país ofreciendo una solución de movilidad para los ciudadanos, que hoy, luego de ser tan controversial por su forma de operar (gracias a la tecnología), brinda trabajo a aproximadamente 88.000 familias.

Bajo el mensaje, “visita los carros más costosos de la historia”, el Pabellón Black de Poker, dejó claro el mensaje de que cualquier carro manejado en estado de embriaguez puede salir muy caro.

En esta columna, Álvaro Meléndez, anterior VP Planner de la agencia Ogilvy Colombia, nos revela esa valiente decisión que tomó en su momento su presidente Mauricio Barriga, al renunciar a un cliente poderoso.

El próximo sábado 8 de diciembre a las 7:30 a.m. escaladores nacionales y extranjeros se darán cita en la emblemática torre capitalina para dar inicio a la tradicional Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Este 17 de noviembre se elegirá a los últimos ganadores de la campaña de Oster, Inspirados para vivir, en donde la reconocida deportista colombiana Caterine Ibargüen definirá la carrera deportiva de jóvenes colombianos.

El creador de Hulk, Los Vengadores, Thor, Spider-Man, Iron Man, X-Men, entre otros superhéroes, antes de ser escritor, editor, productor y hasta actor, el gran señor Stan Lee, fue un supercreativo.

En el encuentro anual de los representantes del Festival Cannes Lions celebrado en Londres el pasado mes de octubre se le hizo entrega del galardón Festival Representative of the Year 2018 a la firma Scopen.

Esta es una guía española recomendada para los profesionales del sector que desarrollan el influencer marketing y necesitan recomendaciones y referencias oficiales a la hora de trabajar con niños y niñas influencers.

Te presentamos el libro Historia publicitaria de marcas queridas y valoradas por los colombianos, volumen dos, del autor José María Raventós, un trabajo desarrollado con el apoyo del periódico Portafolio.

La evolución del coolness. La consultora de marca BAV Group por medio del estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV®), revela con Ultravioleta las 10 marcas más cool de Colombia.

Ya están listos los profesionales del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones a nivel internacional en el festival #ElOjo20018

Mickey, el creador de Miguel de Narváez, Música y Estrategia, hace magia entre las audiencias y por eso las marcas lo prefieren. Mickey hace magia entre las audiencias y por eso las marcas lo prefieren. Este profesional del Poli es el creador, hace ya

Nacho Martínez, el creador de la agencia Ade+e, sencillamente es un guerrero, en las dos últimas décadas le ha demostrado a su equipo humano, a sus anunciantes, al mercado, que el talento afuera de los holding y las multinacionales también existe.

The Coach es una agencia de publicidad, pero, con un gran diferencial, su foco está puesto en los deportes.

Bienvenidos al especial de fotografía Ultravioleta Tres fotógrafos, tres temas diferentes, un sector privilegiado: el del marketing, la publicidad y las comunicaciones. 

De la mano de Ezequiel Arslanian y Eco Moliterno, los representantes de la empresa presentarán el trabajo de una de las empresas de comunicación más destacadas del mundo.

#HoyEsViernes y Ultravioleta te presenta cinco comerciales que aprovechan la época de Halloween para destacar sus marcas en la multipantalla.

Ariadna Communications Group es la nueva agencia creativa de Red Bull en Colombia después de una competida licitación disputada entre varias agencias.

El equipo de planeación estratégica de DDB, en el marco de su Summit Planning 2018 y liderado por Jorge Becerra, analizan muy a conciencia qué es eso que le deben al sector y que hoy revelan a Ultravioleta en 11 puntos.

Para esta edición, el FICE 2018 cambia el formato y ahora sólo se reconocerán a los números uno de cada país.