LA PLUMA

Son opiniones escritas con visiones desde diferentes ángulos que emplean el libre pensamiento para ampliar y aclarar,
posiblemente, esos temas de la comunicación que muchas veces no son fáciles de resolver y con los que tenemos que convivir a diario.

Adictos-UV

El experto en management, relaciones públicas, reputación de marca y comunicaciones revela con Ultravioleta su opinión acerca del gigante, pero no único, Facebook.

Enrique Wilches, talento colombiano, fue escogido con tres de sus piezas gráficas por la revista Archive para hacer parte de su edición bianual de los 200 mejores artistas digitales del mundo.

En esta cuarta entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca la importancia de los métodos cualitativos y cuantitativos según los 7 Principios Barcelona en la medición de las comunicaciones.

En esta columna, Álvaro Meléndez, anterior VP Planner de la agencia Ogilvy Colombia, nos revela esa valiente decisión que tomó en su momento su presidente Mauricio Barriga, al renunciar a un cliente poderoso.

En esta tercera entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca el capítulo de la transparencia y la verdad de los Principios Barcelona.

Hoy Lina María Echeverri, en su columna Más que marcas, nos revela por qué no hay día que pase para un director de marketing que no esté pensando en posicionamiento.

Este grupo de jóvenes, los millennials colombianos, están en incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0, reveló estudio reciente de Deloitte

¿Un gran dolor de cabeza? ¿Un reto? ¿No sabemos cómo hacerlo? ¿No sabemos cómo se determina? ¿Qué KPI debo usar en una situación en particular? Una tarea nada fácil.

En esta ocasión el Gerente de Marketing Google Colombia y CAC, Gustavo Alvarado, revela datos importantes y estadísticos del canal líder de los videos en el mundo, YouTube.

Hoy Alessander Firmino, Director general de Criteo para Brasil y América Latina, le revela a los lectores de Ultravioleta, lo contraproducente que puede llegar a ser trabajar con más de un proveedor de retargeting.

Hoy Juan Fernando Giraldo, en su columna Midiendo el éxito, le revela a los lectores de Ultravioleta, la parte dos de los Principios Barcelona.

Hoy Juan Fernando Giraldo, en su columna Midiendo el éxito, le revela a los lectores de Ultravioleta datos relacionados con los principios Barcelona y su relación con el óptimo entendimiento de las comunicaciones.

Hoy nuestra columnista Lina María Echeverri, le revela a los lectores de Ultravioleta información de gran importancia, que les resultará útil para saber qué tan buen uso están haciendo de las redes sociales.

Mucho se habla de la educación del futuro. Ahora que la información está disponible a través de clics, nos preguntamos el nuevo rol de las instituciones educativas.

Le damos la bienvenida a  nuestro nuevo columnista de opinión, Juan Fernando Giraldo, el socio fundador y gerente de estrategia de buho.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

El mundo de la industria discográfica analizado por un publicista y músico destacado en México quien cuenta cómo el streaming y sus nuevos “consumidores” de alguna manera están arrasando con el talento.

La columna de opinión de una especialista de marketing en el mundo inmobiliario, analizando la importancia de lo que será la realidad aumentada en su sector.

Las redes están abiertas, nos encantaría conocer tu opinión acerca de los premios publicitarios luego de conocer estas dos caras de la moneda.

“Usar personas o animales en pobreza o miseria como excusa para ganar un premio me impacta demasiado”.

¡Que lleguen las elecciones ya! No soporto una promesa más, un discurso de plaza más, un meme más, un debate más o más “preguntas chimbas”.

Un recorrido por el maravilloso mundo de la expresión visual.

En mi opinión, las agencias y los anunciantes colombianos aún no merecemos ser premiados por nada.

La riqueza de la humanidad estará sustentada en el impacto social que promueva la tecnología.