PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

texture-uv-2

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Llega a Colombia de la mano de Allianz, la carrera Rock ‘n’ Roll Half Marathon, una experiencia deportiva que incluye a corredores en diferentes categorías y shows de artistas reconocidos, como la emblemática banda Ekhymosis y la agrupación de rock Tr3s de Corazón.

El director colombiano Carlos Felipe Montoya regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín –Berlinale–, con su cortometraje El tamaño de las cosas.

Comenzó el "El futuro del juego", el concepto con el que Nike lanza sus nuevas zapatillas, que luego de cargarlas, se adaptan solas a los pies. Así son las nuevas Nike Adapt BB.

Jorge Mario Racedo es el estudiante colombiano ganador del Premio GSEA (Global Student Entrepreneur Award) con MicroscopIA, un emprendimiento que usa la inteligencia artificial para dar celeridad al diagnóstico de enfermedades tropicales.

Los Premios a la Libertad de Expresión existen para destacar a individuos o grupos que han tenido un impacto significativo en la lucha contra la censura en cualquier parte del mundo. La marca colombiana Fundación Karisma está nominada este año.

Hace más de cinco décadas, uno de los padres de la publicidad moderna, el señor Leo Burnett, recibió una carta que llamó su atención, luego de responderla, con los años se convirtió en la famosa “Carta a Ricardo”. Hoy la recordamos en Ultravioleta.

Climax, la película, le da la bienvenida a los noventas con sus excesos, sus defectos, sus aciertos y su inimitable ritmo ¡Qué empiece la fiesta! Una representación hipnótica, alucinatoria y finalmente espeluznante de una invernal noche de fiesta que acaba en delirio.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.

A los 83 años murió Carlos Sánchez, el segundo hombre que hizo realidad al reconocido personaje publicitario Juan Valdez, un campesino cafetero que siempre va acompañado de su mula Conchita. Lo hizo por 37 años.

Todos los años la prestigiosa revista TIME exalta el trabajo de mentes brillantes y publica los 50 inventos innovadores de 2018.

El CEO de MileniumGroup Inc., Alberto Arébalos, asume el desafío de ponerse al frente de este grupo de comunicaciones y marketing, en un momento clave para un sector que vive un cambio radical.

Ovidio es un producto audiovisual de la vida real, un documental que narra la vida de un hombre cuya vida se vio truncada por un cáncer, enfermedad que lo llevó a decidir que le fuera practicada la eutanasia.

Este mes de diciembre llega la séptima edición del Festival Hot en Paraíso, una idea que además de traerle rumba y entretenimiento a su público, impulsa el talento y la industria musical en nuestro país.

Enrique Wilches, talento colombiano, fue escogido con tres de sus piezas gráficas por la revista Archive para hacer parte de su edición bianual de los 200 mejores artistas digitales del mundo.

Con la campaña “Más por alcanzar”, Scotiabank Colpatria presenta una iniciativa que consiste en una serie de exposiciones itinerantes de diferentes artistas que se toman lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali.

La Corporación Reconciliación Colombia y The Coca Cola Company apoyaron con asesoría técnica y acompañamiento en prácticas reconciliadoras a seis organizaciones frutícolas lideradas por mujeres.

Las agrupaciones colombianas, Bomba Estéreo y Systema Solar, han anunciado su gira “Siembra” como parte del proyecto de activismo #SiembraConciencia.

Este año, los colombianos están a tiempo de celebrar (y no de sufrir) la Navidad, para esto Amazon promete ayudar a sus clientes ofreciendo más de 50 millones de productos con envío directo a Colombia.

El proyecto de emprendimiento Distrito Chocolate es uno de los resultados más sobresalientes de la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, buscando apoyar a las personas impactadas por la violencia y el narcotráfico.

Samsung y Cine Colombia se aliaron para instalar la primera sala Onyx con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia, esta es la primera sala sin proyector que se instala en Suramérica.

Después de 5 años de tener presencia oficial en nuestro país, Dr. Martens abre su nueva tienda en la calle 82, el primer Flagship Store en Latinoamérica.

El banco de Bogotá quiere una relación mucho más cercana con la comunidad LGBT; brindando una compañía permanente y ofreciendo un amplio portafolio de servicios de acuerdo a las diferentes necesidades que tengan sus usuarios.

Los dispositivos se han vuelto esenciales para mantener a las personas en contacto, pero para muchos también son un apoyo necesario en una variedad de situaciones sociales cuando no quieren interactuar con los demás.

El próximo sábado 8 de diciembre a las 7:30 a.m. escaladores nacionales y extranjeros se darán cita en la emblemática torre capitalina para dar inicio a la tradicional Carrera Ascenso Torre Colpatria.

El creador de Hulk, Los Vengadores, Thor, Spider-Man, Iron Man, X-Men, entre otros superhéroes, antes de ser escritor, editor, productor y hasta actor, el gran señor Stan Lee, fue un supercreativo.

El Programa Lazos de Agua de One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The Coca-Cola Foundation y Fundación FEMSA, son las cuatro marcas que llegan a ayudar a Colombia.

El proyecto busca que niñas y niños reconozcan que el color piel no es solamente el rosado que se conoce universalmente; sino que son todos los tonos de amarillos, rosados, cafés y negros que están presentes en la piel de todos los seres humanos.