MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

Adictos-UV

Si hay algo que caracteriza el diciembre colombiano, son los alimentos. Kantar Worldpanel se dio a la tarea de buscar cuáles son los productos más consumidos y creó una infografía donde revela qué pasó y qué pasará a nivel de consumo en Navidad.

BlackSip, la compañía especialista en innovaciones tecnológicas, nos revela en Ultravioleta 4 pasos en los que el content marketing puede mejorar el posicionamiento orgánico de tu empresa.

Como es costumbre, Pantone la compañía de identificación y clasificación de colores anunció cuál será el color del año para el próximo 2019, se trata del Living Coral 16-1546.

En esta cuarta entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca la importancia de los métodos cualitativos y cuantitativos según los 7 Principios Barcelona en la medición de las comunicaciones.

La marca de donas Krispy Kreme, que llegó en 2014 cerró sus operaciones en el país. I.R.C.C. S.A.S., compañía del grupo Nutresa, informó que por su estrategia de negocios decidió cerrar la operación con el fin de concentrarse en sus marcas propias.

La marca de cerveza Corona en este momento trabaja en un programa piloto que tiene como objetivo reducir el plástico en los océanos y por eso creó anillos conformados por residuos del proceso de alimentos y bebidas, biodegradables, para transportar sus six pack.

Acaba de salir al mercado un producto novedoso basada en la innovación, esa misma que las compañías deben usar como batallito de batalla para reinventarse y ganar nuevos mercados. Esto nos reveló Savital de Unilever.

Este año, los colombianos están a tiempo de celebrar (y no de sufrir) la Navidad, para esto Amazon promete ayudar a sus clientes ofreciendo más de 50 millones de productos con envío directo a Colombia.

El proyecto de emprendimiento Distrito Chocolate es uno de los resultados más sobresalientes de la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, buscando apoyar a las personas impactadas por la violencia y el narcotráfico.

Blacksip y Wix, dos compañías especializadas en el mundo digital y expertas en comercio electrónico, nos entregan las principales recomendaciones que deben conocer los profesionales del sector para aprovechar estratégicamente estas fechas que mueven masivamente los mercados.

Según el último estudio “Consumer Insights” de Kantar Worldpanel, una compra más racional y planeada toma cada vez más relevancia en los procesos de compra dentro de los hogares en Colombia.

El banco de Bogotá quiere una relación mucho más cercana con la comunidad LGBT; brindando una compañía permanente y ofreciendo un amplio portafolio de servicios de acuerdo a las diferentes necesidades que tengan sus usuarios.

Nielsen, la compañía global de medición y análisis de datos sobre consumidores y mercados a nivel mundial, presenta su reporte sobre conveniencia y consumidor, un descargable coleccionable para los estudiosos del consumidor: La Búsqueda de Conveniencia.

Este 17 de noviembre se elegirá a los últimos ganadores de la campaña de Oster, Inspirados para vivir, en donde la reconocida deportista colombiana Caterine Ibargüen definirá la carrera deportiva de jóvenes colombianos.

Este 19 y 20 noviembre Colombia inicia el segundo evento del año de compras online, el Cyberlunes. Una idea que mueve la economía gracias a la (CCCE) Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

En esta tercera entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca el capítulo de la transparencia y la verdad de los Principios Barcelona.

El Programa Lazos de Agua de One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The Coca-Cola Foundation y Fundación FEMSA, son las cuatro marcas que llegan a ayudar a Colombia.

La penúltima semana de noviembre será crucial no solo para el e-commerce en Colombia, sino para toda la economía que en este segundo semestre ha estado a la expectativa de mejoras en el consumo. Llega el ciberlunes y el viernes negro.

Este grupo de jóvenes, los millennials colombianos, están en incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0, reveló estudio reciente de Deloitte

¿Un gran dolor de cabeza? ¿Un reto? ¿No sabemos cómo hacerlo? ¿No sabemos cómo se determina? ¿Qué KPI debo usar en una situación en particular? Una tarea nada fácil.

Un nuevo podcast de Ultravioleta te revela los pasos de gigante que está dando el canal de YouTube Colombia. ¿Cuáles son las novedades que trae esta marca de 10 años, para las marcas? y ¿cómo analiza la televisión abierta, será que se va a

Esta es una guía española recomendada para los profesionales del sector que desarrollan el influencer marketing y necesitan recomendaciones y referencias oficiales a la hora de trabajar con niños y niñas influencers.

La evolución del coolness. La consultora de marca BAV Group por medio del estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV®), revela con Ultravioleta las 10 marcas más cool de Colombia.

El ranking de Merco Empresas y Líderes Colombia, identifica las empresas y líderes con mejor reputación en el país. Este año una universidad aparece por primera vez dentro del Top 10 del ranking.

Findasense lanza el Behavioral & Data Hub en Latinoamérica. Utiliza el poder del Big Data y Data Science para entender las necesidades de los consumidores y mejorar su experiencia.

En esta ocasión el Gerente de Marketing Google Colombia y CAC, Gustavo Alvarado, revela datos importantes y estadísticos del canal líder de los videos en el mundo, YouTube.

Mickey, el creador de Miguel de Narváez, Música y Estrategia, hace magia entre las audiencias y por eso las marcas lo prefieren. Mickey hace magia entre las audiencias y por eso las marcas lo prefieren. Este profesional del Poli es el creador, hace ya

Nacho Martínez, el creador de la agencia Ade+e, sencillamente es un guerrero, en las dos últimas décadas le ha demostrado a su equipo humano, a sus anunciantes, al mercado, que el talento afuera de los holding y las multinacionales también existe.

The Coach es una agencia de publicidad, pero, con un gran diferencial, su foco está puesto en los deportes.

Bienvenidos al especial de fotografía Ultravioleta Tres fotógrafos, tres temas diferentes, un sector privilegiado: el del marketing, la publicidad y las comunicaciones.