MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Central Cervecera de Colombia lanza su primera cerveza hecha en Colombia: Andina, con el concepto: “Colombia en una cerveza”. Esto nos reveló para Ultravioleta su Vicepresidente de Mercadeo, Carlos Alzate.

Dos buenas noticias para el fútbol en Colombia, por un lado la adquisición del nuevo director técnico Carlos Queiroz, quien tiene la dura misión de asumir el buen trabajo que venía realizando el anterior director, José Pekerman. Y la otra, que ya hay nueva

Llega a Colombia de la mano de Allianz, la carrera Rock ‘n’ Roll Half Marathon, una experiencia deportiva que incluye a corredores en diferentes categorías y shows de artistas reconocidos, como la emblemática banda Ekhymosis y la agrupación de rock Tr3s de Corazón.

Llegamos a la séptima y última entrega de los Principios Barcelona, en su columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta la importancia de definir objetivos y medir las comunicaciones y las relaciones públicas.

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una idea que se celebra en casi todo el planeta y que busca promover una red más segura, especialmente por el bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Este sistema holístico medirá las inversiones publicitarias en televisión, medios digitales y sociales, con el propósito de impulsar una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing. Así funcionará el modelo de medicion cross-media de la multinacional.

Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor, reveló datos clave de hacia dónde debe apuntar el eCommerce de las marcas para ser más efectivo a la hora de desarrollar sus estrategias en línea. Tres claves para un eCommerce top.

La compañía de telecomunicaciones, Avantel, lanzó una campaña de expectativa que llamó la atención en redes sociales, pero, la sorpresa al día siguiente es que era una campaña bautizada con el mismo nombre de la campaña que hizo Coca-Cola en 2009": Para todos.

La organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo, el Consumer Goods Forum (CGF), creó un programa que unió a dos grandes superficies nacionales, sin importar que fueran competencia: Éxito y Jumbo.

Esta ha sido una semana movida en Colombia, no solo por los sismos naturales que se han reportado, sino por que los medios impresos sufrieron dos remezones importantes, el de Semana y Televisa.

The Cocktail, la unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman, presentó su reporte “Retos del e-commerce en Colombia”, en donde se puede entender a profundidad qué y cómo compran los colombianos.

Hay una campaña publicitaria que por estos días ha generado controversia por sus mensajes y el nuevo tono de comunicación que le han impreso a la marca. Esta es la de Avantel. Daniel España en esta columna de opinión nos revela sus impresiones, sin

Construir una marca propia inspirados por la situación del mercado y un incendio, es el inicio de la historia de Masglo, la cual ha logrado posicionarse durante más de 25 años entre las manicuristas del país.

El martes 22 de enero en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se lanzó oficialmente la decimotercera edición de los Effie Awards Colombia 2019. El premio a la efectividad de la comunicación comercial.

Las historias y mitos cautivadores de las primeras casas de café de Estambul y de Venecia llegan a Colombia de la mano de Nespresso, para ofrecer a los amantes de esta bebida una experiencia diferente y envolvente.

DDB Colombia es la primera oficina de su red en Latinoamérica en lanzar OMNI, la plataforma global de Omnicom para marketing de precisión.

¡Hoy es viernes! Te revelamos con Ultravioleta un libro digital, nuestro recomendado para el sector: Goodwill de grandes empresas en Colombia y cómo lo lograron. De seguro te podrá inspirar nuevas ideas.

Llegamos a la sexta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta cómo las redes sociales suponen una oportunidad en la medición de las comunicaciones.

Enero abrió con sorpresas para los hinchas del equipo de fútbol colombiano, América de Cali. La decisión de quitar el diablo de su tradicional escudo causó revuelo y los directivos retrocedieron, a medias, con su intención diabólica de rediseño. Te revelamos 5 errores de

"We Believe: The Best Men Can Be", “Creemos: el mejor hombre que puedes ser”, es el concepto del comercial de Gillette que en este momento genera revuelo en las redes sociales y pone pone a pensar al planeta alrededor de la inequidad de género.

Lester Wunderman, un pionero de la publicidad moderna, un profesional que las marcas y sus cajas registradoras amaron, falleció el miércoles 9 de enero de 2019 en Nueva York a los 98 años.

En un informe entregado por Kantar Worldpanel, la firma hace interesantes revelaciones de las marcas propias, las cuales en 2018 alcanzaron el 15% del valor del consumo masivo en Colombia, impulsada principalmente por los canales de descuento.

Te revelamos con Ultravioleta un nuevo podcast que profundiza en el mundo de las relaciones públicas, la reputación, el influencer marketing y hasta el manejo de crisis ¿hacia dónde va la comunicación en los nuevos tiempos? Hoy con Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.

Vale la pena recordarle a los publicitarios, marketers y comunicadores, los 10 principios de Bill Bernbach (1911 – 1982), el famoso director creativo y cuyo apellido aún sigue vigente en la compañía de comunicaciones, DDB.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, revela y entrega su cuarto informe anual, Future Focus: Buscando la Confianza.

Bell, la compañía de aeronaves sorprende en el CES (Consumer Electronics Show) con su prototipo, un dron de pasajeros, que en alianza con Uber, se alista para ser el taxi que resolverá el problema de la movilidad.

La marca de cuidado personal Dove ha expresado que desde hace más de 30 años utilizan múltiples alternativas, sin animales, para testear la seguridad de sus productos e ingredientes.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.