orange-UV

Sácale provecho a la data de tu empresa

¿Sabes si estás aprovechando al máximo la data para beneficio de tu empresa? Claves para “sacarle el jugo” a esa “otra data” que arrojan las herramientas digitales y que probablemente te dará ventaja frente a la competencia.

Diariamente en el “mundo digital” se produce aproximadamente más de 1 petabyte de información, el equivalente a llenar más de mil piscinas olímpicas con folios, una impactante cifra que la tecnología ha convertido en un recurso para que las empresas obtengan mejores resultados, la otra data.

Y es que hoy en día, la información arrojada por las herramientas digitales con las que cuenta una compañía es fundamental para que conozca mejor a sus clientes y defina con mayor precisión los objetivos de sus estrategias de marketing. Sin embargo, ¿estás seguro de estar aprovechando realmente toda esa data para tu negocio? Puede ser que la respuesta sea un categórico no. Ariadna Communications Group, el grupo privado de comunicaciones y marketing digital de las Américas define a esta información como “la otra data”, datos que no se analizan de manera convencional pero que tienen un gran valor para tu empresa.

Los expertos de la compañía aseguran que la clave está en analizar información no estructurada que no puede ser incorporada directamente a una base de datos, ya que la capacidad de medir lo “inmedible”, le dará a la empresa ventaja frente a las demás. Se estima que para 2025, las empresas generarán el 60% de la información a nivel mundial, y el volumen de datos aumentará 10 veces; además de que la persona promedio conectada a Internet en cualquier parte del mundo interactuará con dispositivos conectados casi 4.800 veces al día (IDC).

Estas cifras indican que los datos no estructurados se volverán un potencial a explotar que permitirá descubrir necesidades de los clientes, definir productos, servicios para cada nicho, mantener comunicación enfocada, entender sus perfiles, las rutas que siguen y cómo avanzan en su vida digital. Ariadna Data Center puede ofrecer resultados que traspasan la información tradicional y transformarlos en estrategias de mercadeo basados en el consumidor y no solo en las métricas comunes. Estas “nuevas herramientas” permiten, por ejemplo, darles valor a los formularios de Contact Us, comentarios en redes sociales o incluso a las interacciones de la gente con una marca mediante los populares chatbots.

En una era donde las redes sociales y consultas en línea marcan la pauta en la relación usuario–empresa, la oportunidad de analizar esta información y profundizar en ella, es un verdadero diamante en bruto. Finalmente, es importante no crear barreras en los equipos digitales de las compañías para que puedan acceder a esa data no convencional, que se vislumbra como una puerta abierta a miles de oportunidades.

INFOGRAFÍA, nueve consejos o estrategias para tu comunicación web.

Comentar este artículo