family-hub-samsung

La nevera inteligente con una gran herramienta, la comunicación

La Family Hub es una nevera que forma parte de la tecnología Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). Además de ofrecer avances tecnológicos emplea la comunicación como herramienta para unir a la familia.

Cuando vamos a las grandes superficies la sección de línea blanca de marcas como LG, Samsung, Whirpool, Challenger, Haceb, entre otras, muchas veces se empastela y pareciera que todas siguen ofreciendo un poco más de lo mismo; en esta ocasión una nevera nos llamó bastante la atención, la Family Hub de Samsung, un producto en el mercado premium de electrodomésticos del hogar que le da importancia al hogar conectado, además, usando la comunicación como herramienta indispensable para reunir a la familia.

La Family Hub es una nevera que forma parte de la tecnología Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). A través de su conexión a internet permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil de 21,5 pulgadas o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red. Permite ver imágenes del interior de la nevera para que sepamos qué falta y solo compremos lo necesario. A su vez, permite que sus usuarios envíen mensajes de texto y de voz a otros miembros de la familia. “Hemos creado una nevera inteligente y avanzada, que le permite a los usuarios convertir este electrodoméstico en el centro de control digital del hogar. Además, ayuda en la administración de los alimentos, el entretenimiento y la conexión familiar”, afirma Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

La Family Hub ayuda a la administración de los alimentos a través de 3 cámaras internas que permiten ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar con tu celular. Esta herramienta reduce el desperdicio de comida porque desde el supermercado podrás verificar qué necesitas para la cena o simplemente comprobar qué alimentos se encuentran en su interior para no comprar más de lo necesario. Con una aplicación se puede acceder a la nevera de manera inmediata desde donde estés.

Si eres de los que hace una lista antes de ir al supermercado, puedes agregar lo que hace falta a una lista de compras desde la nevera y tendrás el recordatorio en tu celular. Además, le puedes poner fecha de vencimiento a los productos que refrigeras; de esta manera, mediante alarmas te recordará que productos están próximos a perder su mayor frescura.

Esta nevera te busca recetas por internet y tendrá en cuenta los alimentos que tienes. Estas herramientas no solo son vitales para mantener el orden en tus compras, sino que también, gracias a la implementación del Internet de las Cosas en este electrodoméstico, ayuda a evitar el desperdicio de comida y te permite administrar todo mejor. Desde la pantalla de la nevera podrás acceder a Spotify, TuneIn, Pinterest, etc. Con la función de Vista Inteligente puedes usar el screen mirroring de un televisor Samsung para ver cualquier contenido en la pantalla. También puedes reflejar contenido desde el teléfono inteligente a la pantalla.

Más para leer, FSC, el sello que ayuda a conservar los bosques.

nevera-uv
hub-samsung

Comentar este artículo