mejores-agencias-2018-UV

Las 10 agencias más atractivas para trabajar en Colombia

SCOPEN presenta los resultados de su estudio “BEST AGENCY TO WORK” que identifica a las agencias creativas y de medios más deseadas para trabajar en Colombia, escogidas por los propios profesionales del sector.

El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre de 2018. Se entrevistó a 385 profesionales, de los que 200 trabajaban en agencias creativas y 185 en agencias de medios. De ellos, un 46% son mujeres y un 54% hombres. Los entrevistados son profesionales senior dentro de sus compañías, con diferentes cargos y que trabajan en distintos departamentos.

Los niveles medios de recomendación de la agencia con la que trabajan actualmente los profesionales entrevistados son muy elevados (8.7 puntos sobre 10 en el caso de agencias creativas y 8.6 en el de las agencias de medios). Es una de las puntuaciones más elevadas entre los países donde SCOPEN realiza el estudio AGENCY SCOPE.

Las 10 agencias creativas más atractivas son:

1 Sancho BBDO

2 MullenLowe SSP3

3 DDB

4 McCann

5 Ogilvy & Mather

6 Leo Burnett

7 J. Walter Thompson

8 Grey

9 Geometry

10 Sístole

Las 10 agencias de medios más atractivas son:

1 OMD

2 Mediacom

3 Starcom

4 UM

5 Mindshare

6 Havas Media

7 PHD

8 Beat

9 Initiative

10 Carat

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN añade: “No sólo los anunciantes colombianos declaran elevados niveles de satisfacción y recomendación de sus agencias actuales, sino que, los propios profesionales del sector, declaran gran orgullo de pertenencia a sus agencias. Colombia destaca, edición tras edición, síntoma del gran trabajo que realizan las agencias con sus clientes y del cuidado interno de sus equipos”. El equipo involucrado en la realización de este estudio, junto con Héctor Abanades, Research Manager, lo completan César Vacchiano, President & CEO y Óscar López, Research&Studies Director, de SCOPEN. Desde 1990, SCOPEN (antes Grupo Consultores) realiza investigaciones y estudios que, tras un riguroso análisis y las múltiples conexiones que facilita su completa base de datos, permite ofrecer una visión estratégica única para impulsar los negocios a través de la economía creativa, inspirando a personas y proyectos desde el rigor y la independencia.

Comentar este artículo