nike-uv

Nike, una marca ganadora en el mundial de fútbol

El 63% de los jugadores que participaron en el certamen mundial usaron botines de esta marca deportiva.

Ayer domingo 15 de julio se jugó la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la gran ganadora, la selección de Francia. En la cancha otra marca ganadora deportiva fue Nike, estuvo presente en los uniformes de Francia y Croacia. Nike comenzó este Mundial de Fútbol con 10 selecciones representadas: Francia, Croacia, Inglaterra, Brasil, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Portugal, Polonia y Nigeria, esta última rompió records de ventas en todo el mundo gracias a su original diseño. Tres de las cuatro selecciones finalistas fueron Nike.

El 87 % de los jugadores de Croacia usan botines Nike: Luka Modric, Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Mateo Kovacic y Domagoj Vida). Por el lado de Francia, un 57% de su plantel es Nike: Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Samuel Umiti, Raphael Varane.

Otros importantes jugadores que participaron en el Mundial y que usaron botines Nike, fueron: Harry Kane, Harry Maguire, John Stones, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Kieran Trippier por Inglaterra; Eden Hazard, Dries Mertens, Jan Vertonghen y Kevin de Bruyne por Bélgica.

Por el lado de Colombia, Nike cuenta con jugadores como Falcao García, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, Davison Sánchez, Carlos Sánchez, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar, y José Heriberto Izquierdo.

También se destacaron jugadores Nike de la selección Brasil como Neymar Jr., Philippe Coutinho, Casemiro y Renato Augusto; por los lados de Argentina, los jugadores Nike son: Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Gabriel Mercado y un viejo conocido en el país, Franco Armani; y por Portugal, se encuentran Cristiano Ronaldo, Goncalo Guedes, Joao Mário y André Silva.

Conoce los otros jugadores Nike que participaron en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

Nike Football Summer 2018

Nigeria-UV
brasil-UV
Portuguese-UV
CROATIA-uv
MANDUZIK-UV
MBAPPE-UV

Comentar este artículo