Mujeres campesinas protagonistas de Women4Peace

Una novedad del programa es que contará con estudiantes norteamericanas quienes vendrán a Colombia para participar en experiencias a favor de la construcción de la paz en nuestro país.

La Universidad de La Salle gana patrocinio de Estados Unidos con un innovador proyecto rural. Fue una de las instituciones ganadoras de 100.000 Strong In the Americas, se trata de una iniciativa para la construcción de paz, liderada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales). El premio que consiste en 25 mil dólares será destinado al proyecto rural Women4Peace.

Es la primera vez que una subvención es otorgada a un grupo compuesto por 12 universidades, entre las cuales se destaca la Universidad de La Salle como líder del proyecto Women4Peace, respaldado por tres importantes instituciones de educación superior acreditadas en Colombia: la Universidad Nacional, Los Andes y el CESA, y la confianza de cuatro destacadas Instituciones en USA: North Carolina State University, Purdue University, Cornell University y Texas State University.

“Desde esta iniciativa buscamos empoderar a la mujer rural como gestora de la transformación social y resaltar su papel fundamental en la construcción de la paz a través de la educación incluyente”, afirma Alberto Prada Sanmiguel, Rector de la Universidad de la Salle.

100.000 strong in the Americas

El Fondo de Innovación inspira a universidades y facultades de USA a asociarse con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para crear alianzas dinámicas que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación en América. Colombia ocupa el segundo lugar en esta iniciativa educativa hemisférica.

Comentar este artículo