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Con tantas noticias falsas ¿en qué medios confían los colombianos?

Ultravioleta y el “Brand Asset Valuator (BAV®) revelan el Ranking de los 10 medios más confiables para los colombianos, en una época inundada de fake news (noticias falsas).

En una sociedad donde las noticias falsas se viralizan 6 veces más rápido que la verdad en Twitter y donde los consumidores están cada vez más empoderados para asumir un rol de generadores y replicadores de contenido, se hace incontrolable asegurar la veracidad y curaduría de la información que circula en internet. Las noticias falsas (fake news) se presentan como la amenaza a las marcas del sector de las comunicaciones, sin embargo, esta prueba a la categoría resulta una buena oportunidad para afianzar el valor de sus editoriales y entender la percepción de confiabilidad que generan los medios frente a sus consumidores.

La consultora de marca BAV Group por medio de su estudio de marcas alrededor del mundo “Brand Asset Valuator (BAV®)”, le permite entender al mercado el equity y personalidad de una marca a nivel global y local. En su más reciente estudio en Colombia 2018 midió el puntaje que los colombianos le asignaron en el atributo “confiable” a las marcas de la categoría de televisión, radio y medios impresos dando como resultado un ranking compuesto no sólo por medios locales y/o nacionales sino también grandes cadenas internacionales, trasladando entonces el valor de la confiabilidad en estos medios a una consideración más allá de su origen y más volcada a estilos de línea editorial y calidad de fuentes.

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TOP 10 de marcas percibidas como confiables por los colombianos dentro del sector: televisión, radio y medios impresos:

1. El Espectador

2. CNN

3. The History Channel

4. El Tiempo

5. National Geographic Television

6. Canal Uno

7. Caracol Radio

8. La W radio

9. CityTv

10. Animal Planet

Fuente: Ranking marcas con alto puntaje en el atributo “confiable”, total población Colombia, BAV 2018. Si te interesa conocer la percepción de tu marca y cómo esto contribuye o destruye el valor de la misma, contacta a BAVgroup (bavgroup@yr.com) para una consultoría.

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