Se reinventa

Cambios en Google, de Adwords a Google Ads

Google evolucionó su familia de productos publicitarios anunciando sus nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager con el objetivo de ofrecer a sus anunciantes y editores de contenido herramientas más simples y efectivas.

Google AdWords se transformará en Google Ads e incluirá toda la gama de funcionalidades publicitarias que ofrece hoy en día en sitios asociados y aplicaciones para ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que buscan respuestas en el Buscador, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play y consultan contenido en la web. El compromiso de Google es seguir facilitando la conexión online entre las personas y las empresas, ofreciendo a los consumidores transparencia y opciones en los anuncios que visualizan.

Ahora se podrán hacer Campañas Inteligentes con Google Ads, una nueva función especialmente diseñada para las pequeñas empresas. Esta campaña se centrará en incorporar la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads para ayudar a estas empresas a obtener resultados de negocio sin la necesidad de realizar muchos esfuerzos. Algunas de las funciones que se podrán encontrar en este tipo de campaña serán: selector de imágenes, una nueva forma de crear anuncios con imágenes para destacar su contenido; múltiples URL, para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente lo que están buscando; múltiples idiomas, la oportunidad de tener variados anuncios en la misma campaña.

Esta es una colaboración más sólida para los equipos de marketing empresarial porque unifica los productos DoubleClick y Google Analytics 360 Suite en una sola marca: Google Marketing Platform la cual tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales a su disposición, procurando generar un enfoque centrado en el usuario. Es importante mencionar que Marketing Platform seguirá siendo independiente y ofrecerá a los clientes la oportunidad de comprar lo mejor de los medios de comunicación de Google y de otros, incluyendo búsqueda, visualización, video, audio e incluso TV, y también fomentará la posibilidad de comprar medios de la manera en que los clientes deseen hacerlo, ya sea mediante reserva, programación o programación garantizada. Los anunciantes serán libres de trabajar con quien deseen para obtener métricas como: alcance, visibilidad y verificación.

Finalmente, para los editores de contenido, Google anuncia que Ad Manager reunirá DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Con esta evolución se busca hacer aún más por sus socios, ayudándolos a obtener mayores ganancias de manera más eficiente, dondequiera que las personas vean videos, jueguen videojuegos o interactúen con contenido, y de las distintas maneras en que los anunciantes buscan acercarse a ellos.

Esto nos reveló con Ultravioleta Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google Colombia, Centro América y el Caribe.

Comentar este artículo