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Low cost, ahora con la pizza doblada

Más de 150 mil pizzas vendidas, 3 sedes en Bogotá ,1 Foodtruck, mercadeo y comunicación, conforman La Vera Pizza.

Aplicando los principios del modelo low cost, invitando a los consumidores a comer la pizza doblada, recuperando la receta original que requiere 72 horas para la maduración de la masa y usando una comunicación coloquial, tres jóvenes colombianos crearon La Vera Pizza.

“Nuestro modelo de negocio se fundamenta en tres bases: calidad del producto, precio justo y ubicación estrátegica, por eso somos un formato diferente. Aquí los consumidores disfrutan la verdadera pizza italiana con un precio asequible. Tenemos precios 50% más bajos que el promedio del mercado porque los costos asociados a los restaurantes de mantel, decoración y personal a la mesa, los reemplazamos por un formato sencillo de pizzería de paso con entrega rápida en mostrador, eso permite, por ejemplo, ofrecer la auténtica pizza Margarita en $8.900, en tamaño personal mientras que en el mercado cuesta el doble o más”, explica Mario Andrés Figueroa, co fundador de La Vera Pizza.

Según datos de Euromonitor Internacional:

Estados Unidos es el consumidor numero 1 de pizza con ventas que superan los US39 mil millones. Le siguen Italia con (27 mil) y Brasil (casi 6 mil).

La pizza es el tercer producto más vendido en la categoría de comidas rápidas en Colombia, después de la hamburguesa y el pollo frito.

Se estima que hay 2.105 establecimientos donde comer pizza en el país y que es un negocio que mueve cerca de $400.000 millones anuales.

Comerla doblada y usar 100% masa madurada

En cuanto al producto las dos grandes novedades son servirla doblada y usar únicamente masa madurada. “Somos los primeros en Colombia en servir la pizza doblada que es la forma como se come en Italia, país de origen de este conocido alimento. Al doblar la pizza es más fácil comerla, los sabores se potencializan, el  aroma se concentra, permanece caliente de principio a fin, evita quemarse el paladar con el queso y claro, no se ensucia”, comenta Figueroa.

Respecto a la masa, el empresario explica que durante la etapa de evaluación de la competencia, descubrieron que una de las quejas frecuentes de los consumidores de pizza popular, era la sensación posterior de inflamación y sed intensa, consultaron con un pizzero italiano quien les explicó que el 90% de la pizza que se vende en Colombia, se elabora con masa hecha el mismo día porque es más rápido y económico comparado con usar la receta original que implica dejar madurar la masa regriferandola durante 72 horas a temperaturas que varían entre 0 y 2 grados centígrados, lo que implica aumento en los costos administrativos, logísticos y operativos.

“Si la pizza es preparada con masa madurada, ayudamos al estómago con la digestión porque parte del proceso, ya se ha elaborado en la nevera, donde ocurren dos cosas. Uno, las proteínas de la harina se transforman. Dos, la masa aumenta de volumen, dejar que esos dos procesos ocurran a lo largo de 3 días dan como resultado una pizza fácil de digerir, con textura perfecta y crocante en el punto exacto, concluye Figueroa.

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