Patito inbound marketing 3

Inbound marketing, contenido diferente para no aburrir

Aparentemente fácil de hacer, pero con el peligro de caer siempre en lo mismo.

El internet y el mundo digital han revolucionado el marketing tradicional, con la evolución del inbound marketing los clientes esperan encontrar soluciones prácticas a sus problemas y al mismo tiempo recibir acompañamiento en su experiencia de compra, para esto, es necesario crear contenido novedoso, útil y atractivo que atrape a los clientes potenciales por medio de los distintos canales digitales (página web, blogs, motores de búsqueda y redes sociales).

Esta metodología conocida como Inbound Marketing ha permitido tener un contacto más cercano con los clientes ya que ofrece un valor agregado y el acompañamiento en la experiencia de compra por parte del vendedor. BlackSip, la compañía de consultoría y servicios digitales recomienda una sencilla guía para tratar de conquistar clientes fieles y satisfechos.

1. El contenido es el eje central de la atracción de nuevos clientes, ofrecer una oferta de valor poderosa, clara y sencilla, permite acompañar a los clientes a vivir una experiencia novedosa. 2. El contacto con el cliente debe ser directo procurando mostrarse cercano a lo que este busca o espera encontrar, clave la sinceridad. 3. El contenido debe servir para ayudarle a resolver dudas o problemas a los clientes, es necesario contar con experiencia y conocimiento a profundidad de lo que se está ofreciendo, si bien es necesario que sea claro y directo sin caer en la sencillez y la falta de calidad, la idea es ser verdaderamente atractivos para no aburrir.

“Los blogs y las redes sociales son el activo más importante de la estrategia de inbound marketing ya que permiten demostrar el conocimiento y la experticia suficiente de cara al cliente”, expresa Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, también aclara que las redes sociales y los blogs son un componente fundamental de las estrategias de IM porque atraen tráfico adicional a la web de las empresas y de paso generan mayores interacciones. La creación de contenido para los blogs no es difícil desarrollar, sin embargo, si no se tiene el tiempo suficiente siempre se puede contratar a un copy freelancepara esta labor. Por otro lado, la publicación de testimonios de clientes que han comprado los productos o han adquirido los servicios de la empresa pueden aportar una mayor credibilidad a la oferta, estos testimonios deben ser reales, auténticos y  bien ubicados en la página web con amplio conocimiento de SEO (Search Engine Optimization) para ser fácilmente encontrados en los buscadores.

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