Poker presenta una idea que salva vidas

La marca deja claro que la causa de los accidentes automovilísticos en muchos casos es el consumo irresponsable de licor.

Poker Pre Chash

Poker y DDB Colombia piratearon los videos de prueba de choques automovilísticos en YouTube con historias personalizadas para hacer que los videos se vieran como si los accidentes fueran por conducir alicorado. “Descubrimos que la mayoría de las personas que van a comprar un automóvil verifican sus videos de prueba de choques en YouTube. También descubrimos que hay más de 43 millones de videos de prueba de colisión en YouTube. Eso es más que los resultados de la palabra sexo “, expresa el director de la marca Miguel Merino.

Poker Beer decidió dar el mensaje cuando la gente realmente está pensando en su seguridad. “Tuvimos que analizar los datos de las revistas de automóviles más leídas del mundo para descubrir cuáles eran los automóviles más seguros del mundo. Luego encontramos los videos de prueba de choque de cada uno de ellos y creamos historias personalizadas que muestran a los amigos bebiendo en diferentes situaciones, pero en todos ellos, al final terminaban conduciendo alicorados. Lo hicimos con Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo, Volkswagen, Mazda, Renault, Chevrolet y también creamos versiones genéricas para hackear los 43 millones de videos de prueba de fallas en YouTube “, enfatizó Leo Macías CCO de DDB Colombia. Con 6 segundos de Bumper Ads anunciados en el segundo perfecto de cada video se logró que pareciera un accidente por conducir alicorado.

Cliente: ABinBEv
Producto: Cerveza Poker
Agencia: DDB Colombia
CEO DDB: Borja de la Plaza
CCO DDB: Leo Macias
Planning VP DDB: Jorge Becerra
Productora: Los notarios

La innovación en el medio fue registrada internacionalmente por Advertising Age.

Comentar este artículo