pornomiseria publicitaria

Vuelve la pornomiseria publicitaria

“Usar personas o animales en pobreza o miseria como excusa para ganar un premio me impacta demasiado”

Normalmente, días antes cada prestigioso festival de creatividad, las redes se llenan de ideas creativas maravillosas. Ideas que a través de las marcas, ayudan desinteresadamente a personas, animales, ecosistemas e incluso al planeta entero.

Como sucede siempre cada año, nos bombardean con esos casos hermosamente contados a través de impecables producciones. Casos que nos hacen volver la esperanza y alegría unos minutos y que luego las desvanecen al descubrirse su verdadero propósito.

La mayoría de esos casos muestran como algunas marcas, ahora a través del uso creativo (publicitario) de la tecnología, pueden ayudar a muchos a superar condiciones difíciles de pobreza o miseria.

Esas personas con grandes necesidades que ahora se “conectan” con estas marcas, son las mismas que resultan ser la estrategia perfecta para conectar también a los jurados de los festivales.

Usar personas o animales en pobreza o miseria como excusa para ganar un premio me impacta demasiado, no solo por la finalidad egocéntrica que conlleva, sino porque normalmente ellos nunca reciben ayuda real.

Todos los días, encuentro personas, empresas, organizaciones e instituciones maravillosas que trabajan arduamente por ayudar a los más necesitados y estoy seguro de que no lo hacen para ganar premios.

Los premios llegan, porque normalmente resultan ser consecuencia de hacer algo excepcional. Y lo excepcional no es algo momentáneo, suele ser algo de largo aliento que sí funciona en la realidad.

Juan Arcila
Fix Factory
Juan Arcila

1 Comentario

  • juan espitia
    junio 8, 2018
    reply

    PAra mi es muy superficial el analisis, parece mas una queja, no todos los que trabajamos en esto lo hacemos de esa forma, muchos trabajamos muy duro para que nuestras marcas brillen por sus resultados y que las ideas funcionen y muevan la registradora, y claro si ademas logramos la excelencia creativa pues bienvenida sea,

    Claro muchos aún siguen cayendo en la trampa del camino “pornomiseria” como lo llama juan, pero eso se nota, no engañan a nadie, ahora bien también hay ideas que ayudan y que ademas brillan, como la de lacoste species, que les invito a ver en:
    http://www.rawbit.co/saveourspecieslacoste/

Comentar este artículo