Así vivió Bogotá el Google Cloud Day

Este evento gratuito reunió a más de 1.500 asistentes, con la finalidad de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.

Google llevó a cabo el encuentro de desarrolladores y profesionales de Tecnología de la Información en el Google Cloud Day Bogotá. “Cloud es el gran democratizador de la tecnología porque una empresa con 5 empleados puede tener acceso a exactamente la misma tecnología que tiene una multinacional. Esto hace que los pequeños y medianos emprendimientos puedan también competir a nivel global” dijo, Jorge Giraldo, gerente de Google Cloud para América Latina.

Durante el evento se realizaron más de 20 sesiones sobre Google Cloud, G Suite, Maps y dispositivos de nube, impartidas por especialistas de Google, así como algunos talleres que permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos. Asimismo, durante el evento se llevó a cabo un Bootcamp, el cual consistió en capacitaciones específicas en Machine Learning (ML)..

De manera simultánea, se realizó el primer desafío en tecnología de la nube: Google Cloud Hero, un reto práctico en el cual profesionales de la nube que se dedican a desarrollar, desplegar aplicaciones y a hacer análisis a gran escala en la nube.

Ultravioleta habló con Edgar Helou, Director de Google Cloud Colombia.

Comentar este artículo