DirCom, el Ejecutivo Estratega Global

El “DirCom” un perfil con mil y un responsabilidades

En este libro se detallan las tendencias más recientes en estrategias de comunicación y el nuevo rol que juega el Director de Comunicación en las empresas.

Joan Costa, especialista en comunicación, sociólogo e investigador, ha presentado su nuevo libro “DirCom, el Ejecutivo Estratega Global”, en el que abarca las tendencias más recientes en estrategias de comunicación y detalla el nuevo rol del Director de Comunicación (DirCom) en las organizaciones.

DirCom, el Ejecutivo Estratega Global

El libro cuenta con diversas temáticas que se centran en los perfiles y herramientas del Director de Comunicación (DirCom) para crear y gestionar los activos intangibles empresariales, los valores morales y emocionales, la imagen pública, la reputación o los resultados no financieros, entre otros. El autor asegura en su libro que, en los inicios de la comunicación en el entorno empresarial, el valor de los productos se vio reducido, así como su capacidad diferenciadora competitiva, y que, fuera del contexto tradicional, el valor de estos ascendió de lo cualitativo frente a lo cuantitativo debido al auge de los valores intangibles.

Actualmente, los intangibles forman el 84% del valor total de la empresa e influyen de manera directa en su capacidad de crecimiento, innovación y generación de beneficios futuros y suponen la diferencia competitiva y sostenible que hace a la organización única e inimitable. “Sin comunicación no hay comunidad, sociedad ni economía. La visión estratégica y global propia del DirCom se basa en la eficacia de la organización y la satisfacción de su gente; el rendimiento económico y el beneficio social”, comentó su autor Joan Costa.

El libro también abarca temas como la revolución científica y el cambio social, los 10 fundamentos clave del DirCom, sus funciones y responsabilidades, las herramientas mentales del pensar y actuar, la transformación cultural de la empresa y los intangibles como valores que generan valor, entre otros.

Comentar este artículo