Google marca más influyente

Google, Youtube y Facebook las marcas más influyentes en Colombia

El listado es liderado por Google, seguido de YouTube, Facebook, Colgate y Samsung, resaltando la tendencia de la influencia de la tecnología.

Ipsos, la empresa de investigación de mercados presenta por cuarto año consecutivo el estudio sobre “Las Marcas más Influyentes en Colombia”. Un top de marcas que está conformado por cinco empresas del sector tecnológico, tres del financiero, una de alimentos y una de cuidado personal. Por segundo año consecutivo Google ocupa la posición número uno. En segundo lugar se encuentra YouTube; seguida de Facebook; Colgate; Samsung; Microsoft; Bancolombia; Visa; Nestlé; y cerrando los diez primeros lugares, MasterCard.

“Sin duda alguna la tecnología ha permeado la sociedad. No es extraño que las organizaciones asociadas a servicios y productos tecnológicos tengan una alta influencia en las personas, muchas de ellas nos facilitan la vida y contribuyen a nuestro bienestar personal, logrando transformar así comunidades, además los canales digitales las convierten en herramientas masivas del alto alcance”, expresó María Paula Molina, Directora de Marketing de Ipsos en Colombia.

¿Qué hace a una marca influyente?

Las marcas logran ser influyentes cuando se vuelven relevantes en la vida de las personas, cambiando la forma en que compran, interactúan y se comportan, desde Ipsos se analizan cinco pilares que permiten medir el poder de influencia de una marca sobre las personas, este año la confianza sigue siendo muy importante, pero en el país las personas preponderan la innovación que se traduce en que las compañías estén a la vanguardia.

Los pilares son vanguardia, confianza, imagen corporativa, presencia e involucramiento. Para el desarrollo del estudio, Ipsos tomó como muestra 2.000 encuestas aplicadas en diferentes estratos socioeconómicos y regiones del país.

Detalles generacionales

“Cuando analizamos el listado por edades, encontramos unas diferencias que resultan interesantes. Los menores de 30 años potencian aún más el dominio de las marcas tecnológicas, mientras que en los mayores de 31 escogen compañías de otros sectores. Claramente, algunas marcas son más influyentes que otras. Estas han encontrado un propósito con sentido o establecen conexiones emocionales más fuertes con las personas. Adicionalmente, las nuevas tecnologías han abierto nuevos canales para escuchar lo que los consumidores quieren y logran mejorar las experiencias marcas-consumidor”, concluyó María Paula Molina.

Ranking Ipsos

Comentar este artículo