Exma - slider | Shutterstock®

EXMA 2018, pensado para el ser humano

EXMA llevó a cabo su edición número 12 bajo la temática “The Marketing Economy”.

El pasado 17 y 18 de mayo en Corferias, Bogotá, se llevaron a cabo dos días de capacitación de alto nivel en mercadeo, 5.700 asistentes y más de 100 conferencistas expresaron su visión sobre cómo aplicar de manera correcta las estrategias de mercadeo para detonar grandes ideas de negocio.

John Howkins, considerado como el padre de la Economía Creativa, indicó durante su conferencia en EXMA 2018 que “la economía del futuro está en el ambiente de la creatividad”. Es decir, consiste en generar ideas disruptivas con la capacidad de convertir a Latinoamérica en un gran banco de ideas. Sin embargo, las grandes ideas necesitan grandes planes y grandes estrategias para lograr un lanzamiento al mercado exitoso.

Una de las novedades de EXMA 2018 fue la distribución de los conferencistas a través de cuatro cuadrantes basados en la teoría de la dominancia cerebral de Hermann, donde los asistentes podían decidir a qué tipo de conferencias asistir: cuadrante azul (lógico), cuadrante amarillo (creativo), cuadrante verde (planificador) y cuadrante rojo (emocional).

De esta manera los asistentes tenían la capacidad de crear su propia agenda y decidir sobre los contenidos de mayor interés. Además, por medio de la app oficial de EXMA 2018 obtuvieron un análisis según su perfil basado en las zonas de mayor dominancia para reforzarlas, o bien, explorar y robustecer las áreas de oportunidad.

EXMA 2018

10 mil metros cuadrados de experiencia

Una de las características principales del evento fue la amplitud de sus diferentes escenarios y áreas de networking. Alrededor de 10 mil metros cuadrados fueron envueltos de experiencias: conferencias magistrales, áreas de socialización, numerosos escenarios, música, zonas de almuerzo y una muestra comercial donde se involucraron más de 70 marcas nacionales e internacionales.

El evento fue trending topic nacional durante los dos días de duración y en veinte países del mundo twittearon el hashtag #EXMA2018 y la aplicación para dispositivos móviles obtuvo más de tres millones de interacciones hasta el término del evento.

“Nuestro objetivo es democratizar el marketing en Latinoamérica para después avanzar a diferentes latitudes. Hoy el mercadeo está más vivo que nunca, y tanto empresas como emprendedores y diferentes profesionales, necesitan capacitación en esta área para destacar y llevar sus ideas al siguiente nivel. En EXMA creemos que La Economía del Marketing puede hacer de Latinoamérica y el mundo un mejor lugar con mejores productos, servicios y empresas”, aclaró Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM.

Comentar este artículo